10 de junio de 2010
10.06.2010

Los sindicatos del metro convocan huelgas para San Juan y la Fórmula 1

Los paros afectan a las horas de máxima afluencia a las playas y al circuito y se convocan en protesta por la "progresiva privatización de FGV" y la desaparición de los agentes de estaciones

10.06.2010 | 02:00

Tres de los cuatros sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), UGT, SIF y CC OO, han convocado un calendario de paros en protesta por el enrocamiento de la dirección en la negociación del XII convenio colectivo y la "privatización por sectores de la empresa pública".
Los paros afectan de lleno a las horas más críticas de la noche de San Juan, donde la única alternativa para acceder al litoral es el transporte público, y a las horas centrales del fin de semana de la Fórmula 1 que este año se celebra el 26 y 27 de junio. Los taxistas también han amenazado con no ofrecer ningún servicio ese fin de semana si la Conselleria de Infraestructuras no atiende sus demandas.
La noche más complicada si se lleva adelante la huelga del metro será la de San Juan, ya que los paros se prolongarán desde los 20 horas hasta las 5 de la madrugada, en una noche en la que FGV presume de ofrecer servicio ininterrumpido, al igual que durante los entrenamientos y las carreras de la Fórmula 1.
Los sindicatos convocan la huelga porque así se decidió en la asamblea celebrada el 18 de mayo: los sindicatos plantearían una propuesta de mínimos a la empresa y, si esta rechazaba las demandas de los trabajadores convocar los paros, como ha sucedido.
Los sindicatos pretendían que la empresa "negociara y no impusiera" el "nuevo modelo de atención al cliente" que consiste en eliminar al personal de las peceras de las estaciones que sólo atenderán a los usuarios en el exterior, junto a las máquinas expendedoras de billetes, e ir poco a poco retirándolos de este servicio. Este nuevo sistema conlleva, con el tiempo, la reducción de personal, según denuncian los trabajadores, por lo que los sindicatos aspiraban a que "si hubiera modificaciones en esta parte de la plantilla se negociaran y no se impusieran". Los empleados también aceptaban congelarse el salario aunque solicitaban a los directivos de FGV que se rebajaran un 15% el sueldo. Por último, los sindicatos también quieren denunciar con los paros la "progresiva privatización de la empresa pública". Para la Línea 4 del tranvía se va a contratar a una empresa privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine