Un mes tienen de plazo una mujer y su hijo de 15 años para abandonar la casa donde viven en el Cabanyal. Pilar Martínez denunció haber sido víctima de una estafa por parte de una financiera hace ya dos años, como informó en su momento Levante-EMV. Pese al tiempo transcurrido el caso todavía no ha llegado a juicio, sin embargo la orden de desahucio ya se ha hecho firme.

La mujer solicitó un préstamo de 60.000 euros a una financiera hace dos años para poder pagar el piso. No obstante, en apenas unos meses descubrió que la deuda ascendía a 110.000 euros. Unos intereses abusivos, de más del 40 por ciento, y una posible estafa parecen estar detrás de este desproporcionado endeudamiento.

"Me han dado un plazo de un mes para abandonar la casa y no tengo dónde ir con mi hijo", se lamenta Pilar Martínez, quien sólo cobra una paga de apenas 350 euros, con la cual tiene que mantener a su hijo de 15 años.

Según denunció en su día Pilar, hasta el momento ya ha dado 40.000 euros a la financiera y del préstamo no sabe nada. En un primer momento realizó un pago de 2.500 euros para gastos. Después, "les dí 10.250 euros, para pagar la deuda con un banco de Bilbao y se quedaron con el dinero", denuncia la mujer.

Cuando quiso darse cuenta ya era demasiado tarde y la financiera le exigía el pago de 110.000 euros. "Era imposible que pudiera pagar esa cantidad", declaró la mujer. Como no pudo hacer frente al pago la empresa se quedó con su vivienda, situada en la calle Padre Luis Navarro de Valencia.

Ahora la mujer ha recibido una orden de desahucio del juzgado que le obliga a abandonar la casa en el plazo de un mes. "Me han estafado y encima se quedan con mi casa", critica Pilar. "Lo que quiero es que no se vayan de rositas", confiesa la mujer, quien confía en que la justicia le dé la razón.