11 de junio de 2010
11.06.2010
40 Años
40 Años
Fusión fría con Caja Madrid

Alarte, sobre Bancaja: "Camps hunde todo lo que toca"

Apoya la unión "por responsabilidad", aunque critica que el proceso se ha hecho "huérfano de liderazgo político"

11.06.2010 | 14:47

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró hoy que la integración de Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid ha sido provocada por la actuación del Gobierno de Francisco Camps, que "hunde todo lo que toca" y cuyas políticas autonómicas han llevado a las entidades valencianas "a un callejón sin salida". Afirmó también que el proceso se ha realizado "huérfano de liderazgo político e institucional" aunque, pese a ello, el PSPV lo apoyará por "responsabilidad hacia los valencianos".

Así lo indicó hoy Alarte a los medios durante su visita al barrio de Benimaclet (Valencia), después de que el consejo de administración de Bancaja aprobara ayer su integración en el SIP liderado por Caja Madrid, que dará lugar a la mayor caja de ahorros del país por volumen de activos. "Camps hunde todo lo que toca, ha hundido a la Comunitat en el paro, a su Gobierno en la corrupción y ha llevado a las cajas de ahorros valencianas a un callejón sin salida", afirmó.

De este modo, consideró que "el legado y la herencia de Camps a los valencianos va a hacer que seamos la única comunidad de las grandes que no tenga una caja propia y estrictamente valenciana". En su opinión, con un Gobierno "fuerte, con liderazgo y reputación, ésta no hubiera sido la situación hoy de las cajas de ahorros valencianas".

Sin embargo, pese a realizar esta valoración sobre la 'fusión fría', que contempla que la sede social de la nueva entidad se sitúe en Valencia y la operativa en Madrid, Alarte indicó que el PSPV va a actuar "desde la responsabilidad" de "salvaguardar la seguridad de los fondos de los valencianos en nuestras cajas, garantizar la seguridad del dinero de la gente y la viabilidad del crédito", lo que está "por encima de cualquier otra consideración".

"Por eso, vamos a continuar dando apoyo a nuestras cajas, como hicimos con la CAM", añadió el líder socialista, que recalcó que el PSPV "no está aquí para hundir o atacar los intereses de los valencianos para sacar un puñado de votos". "Fuimos responsables ayer (durante el Consejo de Administración) y lo vamos a seguir siendo, en aras a los intereses de la gente y a conseguir la mejor posición posible en la negociación", aseveró.

"UN PROYECTO A LA DERIVA"

Por otra parte, Alarte se refirió a la rebaja de la calificación de la deuda de la Comunitat anunciada ayer por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poors (S&P), un dato "atronador" que demuestra que "ya nadie cree en un proyecto que va a la deriva".

"Esta comunidad está cada día en peor posición en relación al resto de España y Camps, su Gobierno y sus políticas económicas nos condenan a la peor de las situaciones, a la mayor de las incertidumbres y al peor de los futuros", afirmó.

En este sentido, recordó que el PSPV ha ofrecido al Consell "hasta la saciedad" su disposición al diálogo y a cooperar en materia económica. "El lunes le volví a reiterar a Camps la necesidad de un gran pacto económico a 10 años para el futuro de la Comunitat Valenciana, pero no he recibido respuesta", indicó.

"Nos excluyeron de las cajas, nos excluyen de aquello que pueden y el problema que tiene ahora Camps es que ya no es capaz de sentarse a hablar con nadie, a negociar nada con nadie y a llegar a acuerdos con nadie", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine