11 de junio de 2010
11.06.2010

Fallece el comisario honorario de la policía nacional Juan Curiel

11.06.2010 | 02:00

POR T. DOMÍNGUEZ
El comisario honorario del Cuerpo Nacional de Policía Juan Curiel Poblador falleció ayer, a los 88 años de edad, en su domicilio de Valencia. Curiel era una figura emblemática porque durante años formó en su academia a decenas de inspectores, primero del Cuerpo Superior de Policía y, tras la unificación con la policía nacional, de la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante años, Juan Curiel fue jefe de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
El comisario honorario Juan Curiel Poblador, cacereño de nacimiento, si bien desarrolló la mayor parte de su vida profesional en Valencia, era propietario de una academia de formación de policías que estaba ubicada en la calle Cirilo Amorós. Buena parte de los actuales inspectores, inspectores-jefe e incluso comisarios salidos de Valencia fueron, de hecho, preparados por él.
Curiel, que además era licenciado en Derecho, será incinerado hoy, tras la misa de funeral que se celebrará a las 12.00 horas en el tanatorio municipal de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine