12 de junio de 2010
12.06.2010
40 Años
40 Años

Las bandas de música exigen la dimisión de Font de Mora

Aseguran que su gestión
es nefasta para el tejido sociocultural y educativo

12.06.2010 | 02:00

El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Josep Almería, solicitó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la destitución del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por su "nefasta incidencia" en los intereses del colectivo. Según un comunicado de la Federación, la gestión de Font de Mora supone una "amenaza" para el futuro del tejido sociocultural y educativo de la Comunitat Valencia, "que representa la idiosincrasia fundamental del pueblo valenciano".
Las sociedades musicales han denunciado el "patente y sostenido desinterés" del conseller hacia el movimiento asociativo musical y particularmente, hacia sus escuelas musicales y profesores.
"No solamente no se están cumpliendo la finalidades de la Ley Valenciana de la Música, sino que se ha reducido a la mínima expresión la cobertura para el funcionamiento de las escuelas de música de las sociedades federadas y se ha incumplido el apoyo a sus escuelas de educandos", según recriminan los músicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine