El columnista de Levante-EMV y especialista en Sagradas Escrituras José Luis Ferrando Lada ha escrito junto a María Nieves León «Tierra Santa, paso a paso», que combina la información propia de una guía turística, con textos bíblicos relacionados con los lugares y su historia. La obra se presenta el próximo martes en la Comisaría de Tierra Santa de Valencia.

Yanes presenta en una exposición su nueva colección de novia

La conocida joyería Yanes de Valencia acaba de presentar su nueva colección de novia, con diseños personalizados. La exposición permanecerá abierta durante el mes de junio.

Asindown celebra su VI cena solidaria

Asindown celebró su VI cena solidaria. El presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont, destacó en ella el esfuerzo común y las similitudes existentes entre la labor que realizan organizaciones como Focibisa (Foro Cívico de Salud y Bienestar) y Asindown en pro de la igualdad de todas las personas sin ningún tipo de discriminación.

Alejandro del Toro participará en el Certamen de Arroces de Cullera

El conocido chef Alejandro del Toro participará en el III Certamen de Variedad de Arroces Ciudad de Cullera que se celebrará entre el 14 y el 19 de junio. Será jurado del primer concurso de cocinero noveles que reunirá a los estudiantes de cocina más destacados de todos los centros de formación profesional de la Comunitat Valenciana. Además, preparará un arroz de galera con gamba y acelgas, y otro con tripas de bacalao.

Do fueres, no hagas lo que vieres

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se anuncia en castellano en Catalunya Ràdio, la radio pública del Principado, que emite íntegramente en catalán.

El léxico delata la artificiosidad de algunos escritores. Un conocido literato local escribía el otro día sobre un «llangardaix», cuando, si la lengua que emplea le resultara familiar, habría empleado la genuina forma popular valenciana: «sarvatxo».