12 de junio de 2010
12.06.2010

Los hombres en grupos de riesgo podrían tener que vacunarse contra el papiloma

Los investigadores esperan poder dar en el futuro protección a los homosexuales

12.06.2010 | 02:00

El Premio Rey Jaime I de Investigación Básica en el 2006, Xavier Bosch, aseguró ayer que es probable que en el futuro se recomiende a los hombres que se encuentren en un grupo de riesgo, como homosexuales o enfermos de sida, vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero.
Según Bosch, los investigadores están empezando a comprobar que la vacuna contra el papiloma es también eficaz contra las verrugas vaginales y esperan comprobar "en breve" que protege a los varones, en especial a los homosexuales y a la población de inmunodeprimidos, como los enfermos de sida.
Para el investigador, que participó en la Jornada Técnica "Las vacunas como forma de prevención integral de enfermedades" celebrada en Valencia, "el tema está en evaluación y en el futuro deberán comprobarse esos estudios en los tumores de cabeza y cuello de útero, y una vez los análisis estén completados, llegará la recomendación de forma paulatina". Bosch aseguró que se ha empezado a superar el recelo a las posibles reacciones adversas de la vacuna tras la alarma del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine