12 de junio de 2010
12.06.2010

Peralta mediará para conseguir el visado al médico de Tanzania que viene a formarse

El delegado del Gobierno califica el caso de "absolutamente excepcional" La fundación que tramita el viaje espera la respuesta de la embajada

12.06.2010 | 02:00

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró ayer que mediará con el Ministerio de Asuntos Exteriores para detectar el "error" que ha llevado a denegar el visado a un médico de Tanzania que venía a formarse a Alzira, tal como publicó Levante-EMV. Para Peralta, lo ocurrido con Mohammed Haji responde a un caso "absolutamente excepcional".
El delegado del Gobierno, además, garantizó que el Ministerio de Asuntos Exteriores concede "regularmente un número importante de visados a personas que vienen a cursar estudios en los distintos niveles" de otros países. Asimismo, indicó que desconoce las "condiciones concretas" de esta persona, pero que se interesará por este caso, y "en la medida en que no haya ninguna circunstancia extraña", está convencido de que será objeto de la misma aplicación "con la que el Gobierno de España viene atendiendo ese tipo de solicitudes".
En este sentido, recordó que, entre otras cosas, suelen forman parte de programas de colaboración con los países del tercer mundo "que necesitan, sin lugar a dudas, tener especialistas formados que puedan atender las necesidades sanitarias". La situación, según dijo, "seguramente, se habrá producido por alguna circunstancia especial".
Desde la Fundación NED -entidad que lleva dos años intentando traer a Mohammed Haji a Valencia para formarle en técnicas relacionadas con la neurocirugía, medicina general y traumatología, entre otras- afirmaron que en las dos ocasiones en las que se le ha denegado el visado al médico tanzano la justificación ha sido que "no puede acreditar medios propios en su país" ya que el facultativo sobrevive con apenas 100 euros al mes. "El siguiente paso es enviar una carta a la embajada para asegurarnos de que conceden el visado porque, en esta ocasión, ya teníamos el billete, la reserva y todo preparado", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine