El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, retó ayer al PPCV a que se querelle también contra él porque comparte la opinión del portavoz de su partido en las Corts, Ángel Luna, quien se preguntó durante la semana pasada "cuántos gürtels" hay el sobrecoste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Alarte se pronunció así durante su intervención en el municipio alicantino de Castell de Guadalest en la III Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de la provincia, en la que también participó el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El portavoz socialista se refirió de este modo a la denuncia que estudian los servicios jurídicos de la Generalitat contra Luna por unas declaraciones que consideran como una acusación, al preguntar sobre los sobrecostes del proyecto impulsado por la Generalitat.

A su vez, el portavoz socialista afirmó que el los populares valencianos pretenden "invisibilizar a la oposición y callar a los que no dicen lo mismo y no aplauden".

Alarte también hizo alusión a otros líderes populares, "quieren hacer que la gente piense que eso es normal, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, puede actuar como ya hacen el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como los dos".

Quieren callar a Luna

El secretario general socialista apunto que "el PPCV quiere hacer pensar que todo eso da igual", y lamentó que pretendan que Luna "se calle a base de denuncias y querellas".

En este punto, Alarte aclaró que cuando Ángel Luna pide que se explique por qué la Ciudad de las Artes costó 600 millones, cuando en el contrato decía 84, "tiene razón en pedir explicaciones, y se las deben dar".

En lugar de eso, criticó que "le amenacen con una querella, pues para que no haya ninguna duda de que a nosotros no nos callan, yo opino como Luna, y si quieren, se pueden querellar contra mí también", les retó.

Por su parte, Manuel Chaves también valoró la situación y lamentó que al PP "le estorba la verdad, la justicia, por eso sigue sin dar explicaciones, y como le estorba, atacan a los jueces, fiscales, y a las Fuerzas de Seguridad que quieren investigar la verdad".

El vicepresidente tercero del Gobierno expresó que "como les estorban las opiniones, también quieren silenciar a la oposición, al PSPV, y a su portavoz, y eso no lo van a conseguir".