13 de junio de 2010
13.06.2010

Cientos de personas piden en Valencia el boicot a los productos de Israel

El periodista David Segarra y el actor Willy Toledo piden mantener la "llama" de la Flotilla de la Paz

13.06.2010 | 02:00
El periodista valenciano David Segarra saluda a los asistentes al acto.

Centenares de personas participaron ayer en un acto celebrado en la Plaza del Patriarca de Valencia en el que se reivindicó la necesidad de "mantener viva la llama" que se encendió con la llamada Flotilla de la libertad, atacada a finales de mayo por Israel mientras se dirigía a Gaza.
Durante el acto, en el que se mostraron fotos de las personas asesinadas en el barco, se leyó un manifiesto a favor de un boicot a productos israelíes y a las relaciones culturales con Israel, instando a la sociedad civil internacional a que "muestre su rechazo a la ocupación de Gaza".
El evento, organizado por la Comunidad Palestina en Valencia, la Plataforma per Palestina y otras organizaciones sociales de la C. Valenciana, contó con la presencia de los tres españoles miembros de la expedición humanitaria: el valenciano David Segarra, la catalana Laura Arau y el madrileño Manuel Tapial.
Asimismo, estuvieron presentes el cantante de Obrint Pas, Xavi Sarrià; el actor Willy Toledo y el periodista Pascual Serrano, entre otros. El documentalista David Segarra subrayó que el objetivo de la iniciativa celebrada en Valencia es rendir homenaje a "la gente que sacrificó su vida para llevar la ayuda humanitaria a Gaza" porque, a su juicio, ellos son "los únicos héroes". El periodista valenciano incidió en la necesidad de "presionar" a Israel y Egipto para "finalizar el bloqueo a Gaza". En su opinión, el ataque a la flotilla "ha marcado un antes y un después" y añadió que ha hecho que Israel "haya tenido que abrir sus fronteras", lo que ha posibilitado a "miles de palestinos entrar y salir de Gaza, para recibir asistencia médica, ver a familiares y formarse". Para Segarra, "el bloqueo tiene los días contados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine