14 de junio de 2010
14.06.2010

Blasco señala las contradicciones del Gobierno sobre la fusión de municipios

El conseller dice que mientras Chaves censura la ley, Blanco abre la puerta a la supresión de entidades

14.06.2010 | 02:00

El conseller de Ciudadanía, Rafael Blasco -responsable de la redacción de la nueva Ley de Régimen Local valenciana en la que está contemplada la supresión de pueblos de menos de 500 vecinos-, salió ayer el paso de las declaraciones realizadas el sábado por el vicepresidente del Gobierno en la localidad alicantina de Guadalest. Manuel Chaves, responsable de Política Territorial del Gobierno de España, censuró durante un mitin del PSPV el proyecto de Blasco y opinó que suprimir municipios sólo servirá para "ofender a los ciudadanos y crear problemas".
Así las cosas, ayer fue Blasco el que replicó. El conseller de Ciudadanía apuntó que las declaraciones de Chaves entran en contradicción con las que realizó días atrás el ministro de Fomento, José Blanco. "Las declaraciones contradictorias evidencian el caos y las desautorizaciones continuas de un Gobierno central a la deriva y sin rumbo", dijo.
El también portavoz popular en las Corts se refirió a contradicciones a nivel estatal y autonómico. Blasco recordó que el ministro José Blanco apostó hace unos días por abrir una reflexión sobre el modelo de administración, "donde pueden darse duplicidades y si hay entidades que se pueden suprimir". Frente a esto, recordaba el dirigente popular, Chaves afirmó tajantemente que "suprimir los municipios es ofender a los ciudadanos".
En cuanto a la posición socialista en el ámbito autonómico, Blasco apuntó que mientras la responsable del PSPV en Alicante, Ana Barceló, criticó la fusión de municipios, el responsable de política municipal, José María Ángel, se mostró dispuesto a abordar la racionalización de la administración pública para aumentar la eficacia de los servicios.

Inversión municipal
Por otro lado, el conseller aseguró que la Generalitat ha destinado más de 11.100 millones de euros a los ayuntamientos desde el año 2004, lo que, en su opinión, "ponen de manifiesto la sensibilidad del Consell para con las necesidades de las administraciones locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine