14 de junio de 2010
14.06.2010

Farmamundi organiza un ciclo de cine solidario en Gandia

14.06.2010 | 02:00

?
Farmamundi propone para este mes de junio los jueves de cine solidario en Gandia. Desde el pasado día 3 y hasta el 24 de junio, el Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València acoge la proyección de cuatro documentales para explicar el papel tan importante que tiene el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en la erradicación de los problemas relacionados con la salud en los países empobrecidos. La próxima cita es el jueves 17, a las 19 horas.
El sida, la malaria y otras enfermedades, la mortalidad infantil, la falta de acceso a medicamentos y de asistencia sanitaria materna son graves dificultades a las que se enfrentan cada día millones de personas en el mundo. Detrás de estos problemas se hallan cuatro de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), metas fijadas hace diez años por 191 estados para alcanzar en 2015 y que a día de hoy distan mucho de conseguirse.
Para tratar estas cuestiones, Farmamundi lleva hasta Gandia su cine fórum, tras su paso por la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, en abril. A través de cuatro películas, cada una referida a un ODM de salud, la ONG busca involucrar a los futuros profesionales sanitarios, docentes y a la sociedad valenciana en general en la transmisión de la salud como derecho universal. Por ello, al finalizar cada sesión, se realizará un pequeño debate con la participación de varios ponentes invitados.
El ciclo, financiado por la Diputación de Valencia, está protagonizando las tardes de los jueves de junio, de 19 a 21 horas. Tras la apertura de la actividad con el filme El jardinero fiel, y la proyección el pasado jueves de En el mundo a cada rato, llega ahora el turno de Mimi, la joie, filme documental que Farmamundi coproduce junto a la Fundació Akwaba, la Lliga dels Drets dels Pobles y Càtar Films, y que narra la historia de superación de Marthe, Marguerite y Awa, tres mujeres de Costa de Marfil que viven con el sida.
El jueves 24 de junio cerrará el ciclo la proyección De niña a madre, que aborda el problema de la alta mortalidad infantil en países en vías de desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine