Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han convocado una huelga con paros entre los días 18 y 27 de junio, que coincidirán con las Hogueras de Alicante, la Noche de San Juan en Valencia y la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno.

Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y SIF han explicado hoy en una rueda de prensa que el objetivo de la huelga es denunciar que la dirección de FGV ha cambiado la organización de la empresa "pisoteando los convenios con los trabajadores".

Así lo ha indicado el representante de CCOO en la empresa, Manuel Zamora, quien ha añadido que los sindicatos pretenden "defender el carácter de empresa pública de FGV" que se ha visto "vulnerado por la privatización de las nuevas líneas y la externalización de los trabajos".

Los paros en Valencia se llevarán a cabo el 18 de junio de 12 a 16 horas, el 22 de junio de 9 a 12 horas, el 23 de junio de 20 a 24 horas y el 25 desde las cero horas hasta las 5 de la madrugada, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan.

Además, los trabajadores de FGV en Valencia harán huelga el 26 de junio de 10 a 17 horas y el 27 de junio de 11 a 18 horas, que coincide con la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno de Valencia.

En Alicante, el día 15 habrá paros entre las 10.40 y las 13.40 horas y entre los días 18 y 24 de junio los paros serán de 12.40 a 15.40 horas. En estas fechas se celebran en Alicante las fiestas de las Hogueras de San Juan.

Los trabajadores de FGV también han convocado una manifestación el 22 de junio en la calle Colón de Valencia para denunciar "los cambios estructurales hechos a golpe de decreto", según los sindicatos.

El representante de UGT en FGV, Antonio Soler, ha explicado que los sindicatos negocian desde marzo el convenio colectivo con la dirección y que ante la falta de acuerdo han optado por convocar la huelga.

Soler ha concluido que los sindicatos están "esperando contactos por parte de la dirección de la empresa para salir de la situación".