14 de junio de 2010
14.06.2010
Petición de documentación

El PSPV reclama al Consell los contratos de obras de Cacsa

Luna ya anunció en la sesión de control a Camps que investigaría los supuestos 600 millones de sobrecostes del Ágora, el Palau de les Arts y los demás edificios

14.06.2010 | 13:23

El grupo socialista en Les Corts Valencianes ha registrado ocho peticiones de documentación para que la Conselleria de Economía le informe sobre los expedientes de contratación de las obras del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA).

El portavoz socialista, Ángel Luna, ya anunció en la sesión de control al president de la Generalitat, el pasado jueves, que su grupo solicitaría esta información para conocer el origen de los 600 millones de sobrecostes que, según la Sindicatura de Comptes, han acumulado estas obras.

Los socialistas quieren copias completas de los expedientes iniciales de adjudicación, de los de construcción y de los de modificación del proyecto inicial de L'Umbracle, el Ágora, L'Hemisféric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Oceanográfic, el Palau de Les Arts y el puente de l'Assut d'Or.

Asimismo piden esta documentación de las obras que se hicieron en el Camí de Les Moreres, próximo a CACSA, y de los bombeos del complejo.

Las peticiones de información, que van dirigidas a la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, para que ésta las remita a la Conselleria de Economía, también solicitan la propuesta motivada del director de obra, su aprobación y autorización, junto con el expediente de recepción de todas las obras mencionadas.

Luna en su intervención del pasado jueves comparó estos sobrecostes con los del Auditorio Palma Arena, por los que han sido procesados varios cargos del Gobierno balear, a la vez que se preguntó "cuántos 'Gürtels' caben en 600 millones de euros sin control, sin aprobación y sin justificación de nadie".

El jefe del Consell, por su parte, sostuvo que todas las decisiones que se han adoptado en CACSA están "perfectamente fiscalizadas" y advirtió a Luna de que iba a pedir a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudiaran si había alguna "irregularidad" en sus declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine