14 de junio de 2010
14.06.2010

Con La Roja hasta Sudáfrica en Vespa

14.06.2010 | 02:00
El profesor de educación física posa con la camiseta de la selección con unos niños sudaneses.

El profesor valenciano aventurero. Ha lucido la camiseta de España por medio continente africano después de que se la regalara el jugador asturiano del Valencia CF Juan Mata. Este docente de educación física ha circulado en Vespa desde Egipto a Sudáfrica para ver el mundial de fútbol. El sábado acabó el viaje en la ciudad que acoge a la selección.

El valenciano Nacho Medina, profesor y preparador físico, ha conseguido completar una aventura para intrépidos: cruzar África en Vespa en un viaje de 15.000 kilómetros, desde Alejandría, en Egipto, hasta Sudáfrica, para ver a la selección española de fútbol. Medina llegó el pasado sábado a Potchefstroom, donde se concentra La Roja el pasado día 12 de junio, después de salir de Egipto el 1 de abril. Con un equipaje exiguo: tres calzoncillos, dos camisetas, unos vaqueros y unas bermudas, el aventurero no ha fallado a la cita del Mundial 2010.
En su particular Rally Dakar, el profesor Medina ha dejado atrás hitos como el Kilimajaro y, desde su salida en Egipto, ha atravesado Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia y Botswana, antes de entrar en Sudáfrica.
"Me gusta el fútbol y viajar. Vi la oportunidad de ver el mundial y viajar por África en carretera y no me lo pensé. Ya puestos elegí una Vespa, porque los españoles somos así de originales", explicó Nacho Medina.
El profesor ha atravesado medio continente con la camiseta número 13 de la selección: la del valencianista Juan Mata. Precisamente fue el jugador asturiano quien le regaló la indumentaria de la selección española tras una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Valencia CF en Paterna.
Desde hoy este corpulento docente de la gimnasia podrá aplaudir a La Roja en el corazón del mundial de fútbol, después de haber sufrido grandes días de calor, como el que padeció en Sudán. La Vespa, como él, ha resistido a las altas temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine