15 de junio de 2010
15.06.2010

La asistencia médica en playas se reforzará con 500 sanitarios

La Conselleria de Sanidad destina 70 millones para contratar
personal y garantizar la atención sanitaria de los turistas y autóctonos

15.06.2010 | 02:00

La Conselleria de Sanidad destinará este verano 70 millones de euros para contratar a 6.326 profesionales que reforzarán la asistencia sanitaria entre los meses de junio y septiembre, según anunció ayer el conseller Manuel Cervera.
La medida supone un incremento del 2'1% respecto al presupuesto que se destinó a este plan operativo sanitario el año pasado, que fue de 68'3 millones de euros, y un aumento del 0'35% en los que respecta a los profesionales contratados en verano de 2010, que fueron 6.304.
El responsable sanitario expresó que, "a pesar de las sugerencias de congelación" por la crisis, este verano ha aumentado la inversión y el personal sanitario, ya que la Comunitat Valenciana "es muy sensible a la llegada de turistas", principalmente de otras autonomías, a cuya atención destina cada año 200 millones de euros de financiación propia.
Del total de la inversión de este plan de vacaciones y refuerzos de verano, a la provincia de Valencia se destinarán 32'1 millones de euros, a la de Alicante 28'5 millones, y a la de Castelló 9
Respecto a los profesionales, se contratará a 5.795 personas para el programa de vacaciones, a los que hay que sumar 453 para refuerzos en atención primaria en municipios con aumento de población por el turismo, y 78 personas que tenían contratos eventuales y pasan a ser interinos.
Por provincias, en la de Valencia se contratará a 3.295 profesionales, en Alicante a 2.189, y en Castelló a 852.
El conseller ha explicado que se van a habilitar 31 consultorios de verano en el mapa autonómico para atender a desplazados., Entre otros figuran los de Puçol, El Puig, Cullera o Sueca en la provincia de Valencia; Santa Pola, Calpe y Denia, en Alicante; o los de Benicàssim, Oropesa o Moncofa, en Castelló.
Los objetivos de este plan son mantener la capacidad asistencial y reforzar los dispositivos de las urgencias sanitarias; incrementar la oferta asistencial en los municipios de mayor afluencia turística; mantener la actividad en todos los servicios hospitalarios de referencia, y adecuar las bases del SAMU al aumento estival de población.
Cervera ha expresado que a estos refuerzos hay que sumar además 1.089 profesionales que se han contratado desde octubre de 2009 para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras sanitarias, como el hospital del Vinalopó, la ampliación del hospital de Elda, ocho nuevos centros de atención primaria o seis ampliaciones o reformas en instalaciones sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine