15 de junio de 2010
15.06.2010

Camps afirma que las exportaciones de frutas a Rusia crecerán un 40%

El presidente inaugura en Moscú la sede de la filial rusa del grupo cooperativo Anecoop

15.06.2010 | 02:00
Francisco Camps y Maritina Hernández brindan tras inaugurar la sede de Agrikoop.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que en los próximos años las exportaciones de productos procedentes de la Comunitat Valenciana al mercado ruso se incrementarán entre un 30 y un 40% anualmente.
Camps realizó estas declaraciones tras la inauguración de las nuevas oficinas de Agrikoop, una filial del Grupo Anecoop, compuesto mayoritariamente por cooperativas valencianas y una de las empresas agroalimentarias líder en España y en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas, que factura 430 millones de euros, exporta el 84% de su facturación y tiene aproximadamente 150.000 empleos directos e indirectos, de los que 100.000 están en la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat.
Camps destacó la importancia del mercado ruso en la Comunitat, ya que se trata de "uno de los principales países emergentes" y una de las economías que "más va a crecer en esta década". La Comunitat Valenciana es la autonomía española que más exporta a Rusia y representa el 40% de las exportaciones de la Unión Europea a este país.
Asimismo, se refirió a Anecoop como un referente en la distribución e internacionalización de los productos de la Comunitat y resaltó que es un "elemento fundamental para entender el presente y el futuro de nuestra tierra y de nuestra prosperidad".
Camps subrayó la importancia de este sector tradicional de la Comunitat que, en la actualidad, "está al mayor nivel de innovación, de internacionalización y de comercialización y, en definitiva, de lo que se trata en un mercado tan abierto: la presencia permanente para intentar estar en todos los lugares". Por ello, remarcó que gracias a la apertura de la sede en Moscú "la internacionalización va aumentando" lo que se traduce, dijo, en "seguridad y opciones para los productos del campo de nuestra tierra y también para nuestra economía".
Camps mantuvo también ayer una reunión con el embajador de España en Rusia, Juan Antonio March Pujol, con el objetivo de establecer nuevas estrategias con las que ampliar las relaciones comerciales entre la Comunitat y esta potencia. Se trata de uno de los principales países emergentes del mundo, que forma parte de los llamados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), países cuyas cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial han sido enormes en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine