15 de junio de 2010
15.06.2010
40 Años
40 Años
Vaivén

El PP, Oltra y 'lady samarreta'

La diputada del PP Maira Barrieras se molestó mucho recientemente porque la portavoz adjunta de Compromís aludiera al presidente Camps como el 'Rey Sol'

15.06.2010 | 02:12
Oltra, en las Corts, con una de sus llamativas camisetas.

La diputada del PP Maira Barrieras se molestó mucho recientemente porque la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra aludiera al presidente Camps como el «Rey Sol». Y se la soltó. No gusta, dijo, que se recurra a esos apelativos «igual que protesto cuando hay gente que le llama "lady samarreta"», en alusión a las camisetas que ha lucido la parlamentaria de Compromís. «Por lo menos me ha dicho "lady"», apostilló Oltra.


La Policía Local instala cerraduras dactilares
La Policía Local de Valencia va a instalar cerraduras dactilares en sus dependencias. El nuevo sistema comenzó a funcionar en el retén del Barrio de San Isidro. La empresa valenciana SAB (Sociedad Avanzada de Biometría) ha sido la encargada de diseñar los lectores de huellas.

Dos horas de locura
El Hipercor de Valencia se vio ayer desbordado por cientos de personas que acudieron al reclamo de la campaña de grandes descuentos durante dos horas, de 10 a 12. Las secciones de informática y vídeo y televisión fueron las más visitadas y las estanterías de los productos en oferta quedaron vacías a los pocos minutos de la apertura. Los empleados no daban abasto ante la avalancha de compradores que suspiraban por ser atendidos.

La socialista Consuelo Català se cayó del escaño en el hemiciclo
Los escaños del hemiciclo de la Cámara se están convirtiendo en trampa mortal. Si recientemente fue el secretario segundo, el socialista Antoni Such, quien dio con sus huesos en el suelo, en el último pleno le tocó el turno a Consuelo Català. La diputada se inclinó a un lado y el escaño se le vino abajo, entre las sonrisas del resto de parlamentarios. Cría cuervos.

Menuda despolitización
Enric Hernández ironizaba en su columna de El Periódico sobre cómo se están despolitizando las cajas. La unión de Caja Madrid y Bancaja, decía, «tendrá como presidente al popular Rodrigo Rato y como número dos a J.L. Olivas, quien por encargo de Zaplana presidió la Generalitat valenciana durante casi un año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine