15 de junio de 2010
15.06.2010

Urbanismo incluye reservas de suelo privado en Valencia para firmas como el hospital oncológico

La memoria del PGOU reclasifica 500 hectáreas para facilitar la instalación de sedes de servicios avanzados

15.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Valencia,
a propuesta del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha incluido en la revisión del PGOU de la capital reservas de suelo dotacional de titularidad privada que permitan atender las demandas de empresas que presten servicios públicos. La memoria ambiental del futuro PGOU de Valencia reclasifica unas 500 hectáreas de suelo no urbanizable, parte de ellas de huerta, para poder dar cobertura a universidades, hospitales o centros deportivos de carácter privado que puedan estar interesados.
Como ha venido informando Levante-EMV una empresa sanitaria de Estados Unidos especializada en investigación y tratamiento del cáncer lleva dos años a la espera de suelo dotacional de titularidad privada para instalar uno de sus centros en la ciudad de Valencia.
El pasado jueves, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmaba en un encuentro con empresarios que la ciudad no había podido albergar un hospital oncológico promovido por una prestigiosa firma de Estados Unidos -"de Houston", dijo exactamente, sin precisar el nombre de la sociedad- por falta de suelo dotacional de titularidad privada, y añadió que su equipo de gobierno iba a reclasificar suelo para ese tipo de equipamientos a fin de no perder ninguna oportunidad de inversión o servicio avanzado.
El gobierno que preside Rita Barberá había guardado con extremo celo el nombre de la empresa sanitaria impulsora del hospital, que pese a la falta de suelo y a la crisis económica internacional aún no ha descartado definitivamente instalarse en Valencia en el futuro. En ese contexto, cuando la alcaldesa se refirió a la ciudad de Houston como cuna de la empresa de servicios oncológicos con la que se han producido conversaciones, las fuentes consultadas por Levante-EMV apuntaron que se trataba del MD Anderson, el más prestigioso de la ciudad tejana en esa especialidad médica, y así se publicó en la edición del viernes pasado.
Un portavoz de la sede en España de M.D. Anderson ha señalado a Levante-EMV que si bien su hospital "es el más prestigioso de Houston y el que cuenta con mayor renombre a nivel internacional", no existe interés alguno en instalar uno de sus centros de investigación y tratamiento en Valencia ya que, por el momento, "no existe previsión de ampliar ninguna filial en España porque contamos con un gran hospital en Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine