El Aeropuerto de Manises (Valencia) abrirá hoy una nueva sala vip que cuenta con una superficie de 575 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y supuso una inversión de 953.234 euros, según informó Aena en un comunicado.

Al respecto, destacaron que esta nueva sala ha sido creada con la finalidad de proporcionar "un servicio más" al pasajero. Esta estancia sustituirá a la que estaba operativa hasta ahora, con lo que se aumentará en 398,36 metros cuadrados la superficie anterior.

La nueva sala vip cuenta con iluminación natural y ofrece vistas al campo de vuelos, al verse favorecida por su ubicación en el edificio procesador de unión entre la T1 y la Terminal de Aviación Regional (TR), con lo que mejora las posibilidades de uso a los pasajeros que utilizan la TR sin perjudicar a los usuarios de la T1.

Con un horario ininterrumpido de 6 a 22.20 horas, el recinto está atendido por personal especializado y podrá acceder a su interior cualquier pasajero, una vez pasado el preceptivo control de seguridad previo al vuelo, mediante invitación de su compañía aérea o previo abono de la tasa correspondiente, que en este momento asciende a 16,66 euros más IVA.

Una vez en su interior, el pasajero podrá utilizar todos los servicios de la sala, como la comida ligera, bebida, prensa diaria española y extranjera, televisión y conexión wifi, indicaron las mismas fuentes.