16 de junio de 2010
16.06.2010

Camps anima a las agencias rusas a triplicar el turismo a la C. Valenciana

El presidente se reúne con los touroperadores en Moscú y asegura que el Consell otorga al sector un "carácter estratégico" en la economía

16.06.2010 | 02:00
Camps, Juste y Rambla se reunieron con representantes del sector turístico ruso.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acordó ayer con los touroperadores rusos trabajar para conseguir triplicar en los próximos cinco años el número de turistas rusos que visiten la Comunitat Valenciana.
El jefe del Consell, que se encuentra de viaje oficial en Moscú, mantuvo una reunión con representantes del Touroperador Natalie Tours, el mayor Touroperador ruso que opera en España y que celebró su Congreso Anual en Benidorm el pasado mes de marzo, que ya permitió a la Comunitat dar a conocer su oferta turística a más de 200 directores de agencias de viaje de este mercado y el bielorruso, según informó la Generalitat en un comunicado.
Camps afirmó que Rusia "es uno de los mercados más importantes del turismo ya que se encuentra en el Top Ten de los países más emisores de turistas a todo el mundo y además con una capacidad de progresión bastante importante" y subrayó que alrededor de nueve millones de turistas salen de Rusia hacia destinos concretos de España y de la Comunitat Valenciana. Apuntó que la Comunitat "tiene una oferta que encaja perfectamente en la visión del turista ruso para intentar pasar ese mes de vacaciones porque estamos hablando de sol y playa, de tradición, de cultura, de patrimonio y de un territorio abierto con todas las posibilidades e infraestructuras de primer nivel para ser atractivo".
En esta línea, recalcó que además de trabajar para consolidar mercados tradicionales, como Francia, Alemania e Inglaterra, también "tenemos que ir a los nuevos mercados que se están abriendo al mundo como es el caso de Rusia con más de 140 millones de personas y muchas posibilidades y potencial".
Camps recordó que la Generalitat firmó con Natalie Tours un convenio de comarketing para la celebración de la Conferencia Anual en Benidorm y para el desarrollo de una campaña de publicidad con el objetivo de reforzar el destino turístico Comunitat Valenciana en el mercado ruso. Según la Generalitat, el Consell otorga un "carácter estratégico" al turismo y trabaja para mejorar la posición turística de la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional, "a través de la diversificación de la oferta y reforzando la imagen de marca como destino turístico excepcional, cuyo potencial se refleja en los 24 millones de turistas que visitan nuestra región cada año".
Por otra parte, el presidente anunció la participación de la Comunitat Valenciana en la exposición que se organizará con motivo de la celebración del "Año de la Federación de Rusia en España y del Año del Reino de España en Rusia" en 2011. Adelantó que materias también tan importantes como la innovación, los servicios, el sector inmobiliario con la segunda residencia o la gastronomía serán claves en este hito cultural y comercial para las relaciones entre España y Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine