16 de junio de 2010
16.06.2010
40 Años
40 Años

El ejemplo de autodestrucción del PSPV

16.06.2010 | 07:30

Vaivén

Todos los partidos, tarde o temprano, pasan por un proceso de reconstrucción interna tras las derrotas electorales. La Vanguardia pone como ejemplo al PSPV del proceso de autodestrucción sufrido tras perder las elecciones en 1995. Valencianos y madrileños van de la mano en esta inmolación. El PSC, en cambio, hizo una transición controlada, según el diario, y ahora empieza a mover las piezas para sustituir a la antigua generación. El periódico recuerda el congreso de 1999 en el que Ignasi Pla logró la victoria por los pelos, pero tuvo que dimitir enseguida debido a las presiones de Joaquín Almunia y Ciprià Ciscar (esto último no lo dice La Vanguardia).

La Generalitat sólo da 2.439.450 euros a los sindicatos
La Conselleria de Economía y Hacienda corrigió ayer a través del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana un error que, de no haber rectificado, le hubiera hecho perder 54.000 euros y dárselos a ganar a los sindicatos. La orden del departamento de Gerardo Camps consignaba una subvención global a los sindicatos de 2.493.450 euros, cuando en realidad el dinero destinado era de 2.439.450.

Una paella para hablar de la felicidad de estar juntos
La compañía valenciana El Pont Flotant
elaborará una paella para hablar de la felicidad de estar juntos y del valor de la amistad en su espectáculo «Exercicis d´Amor» en El Talladell (Barcelona), dentro de la programación de Fira Tàrrega, el festival de teatro en la calle más importante del sur de Europa. Además, un móvil enorme con dibujos de espirales psicodélicas y del que colgarán doce acróbatas inaugurará el festival, que es también una feria de exhibición y venta de espectáculos. «Muaré» es el nombre del espectáculo, creado por el artista argentino afincado en Alicante Roberto Strada, quien lidera la compañía Voalá Projects.


El Insvacor entrega su Corazón de
Oro a la concejala de Sanidad
La concejala Lourdes Bernal recibió ayer el Corazón de Oro con el que el Insvacor (Instituto Valenciano del Corazón) reconoce la apuesta del ayuntamiento por un modelo de ciudad sostenible y saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine