16 de junio de 2010
16.06.2010
Municipios

"La Generalitat no puede suprimir de oficio ayuntamientos pequeños"

Rus ha añadido que existe la posibilidad de fusionar consistorios "en casos excepcionales"

16.06.2010 | 19:05

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha aclarado hoy que la Generalitat no podrá, de oficio, suprimir por fusión ayuntamientos de menos de 500 habitantes de la Comunitat Valenciana.

Rus se ha pronunciado así ante una moción presentada por el diputado de EUPV, Jesús León, en la que se solicitaba al Consell "la anulación de la norma que permite suprimir por fusión y de oficio" estos municipios.

El presidente de la corporación provincial ha admitido que esta información "ha salido publicada en la prensa", pero ha asegurado que hoy ha hablado con el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y que éste le ha asegurado que la Ley no recoge esa posibilidad.

"Se trata de que los ayuntamientos puedan mancomunar los servicios", ha explicado Rus, quien ha añadido que existe la posibilidad de fusionar consistorios "en casos excepcionales", pero siempre con la aprobación del pleno de los ayuntamientos.

Pese a que la moción no ha sido votada, Rus ha destacado que el texto ha servido "para aclarar unas declaraciones de Blasco sacadas de contexto" que causaron "cierta intranquilidad".

El Pleno de la Diputación también ha aprobado un convenio con la Conselleria de Educación para la financiación del programa de Formación de Personas Adultas.

Asimismo, los grupos han aprobado con sus votos la prórroga de los convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos de la provincia para el mantenimiento de los centros municipales de Formación de Personas Adultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine