17 de junio de 2010
17.06.2010
Polémica

Font de Mora impide la entrada de Alarte al IES Lluís Vives

El líder del PSPV denuncia la "prohibición taxativa" del conseller - Educación argumenta que la petición de visita no se efectuó de la manera "correspondiente"

17.06.2010 | 15:39

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha denunciado hoy la "prohibición taxativa" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para que visite el Instituto Luis Vives de Valencia y ha anunciado que pedirá explicaciones en Les Corts al president de la Generalitat.

En una comparecencia ante los medios enmarcada en la campaña que el PSPV realiza por los diferentes barrios de Valencia, Alarte, que estaba acompañado de la portavoz municipal, Carmen Alborch, y otros dirigentes socialistas, ha explicado que la dirección del centro les ha informado de que para entrar al instituto tenían que pedir permiso al conseller.

"Nos han dicho de palabra que es una cuestión del gabinete de prensa de la Conselleria", ha señalado Alarte, quien ha recordado que es la dirección del centro la que tiene "responsabilidad para determinar qué actividades y reuniones tienen" y que el Consejo Escolar les había dado su permiso.

Según ha denunciado, "la dirección del centro ha recibido instrucciones de la inspección educativa con órdenes directamente del conseller de Educación" y ha recordado que en anteriores visitas a centros educativos, las direcciones habían recibido "recomendaciones pero una prohibición taxativa es la primera vez".

Al respecto, la Conselleria de Educación ha explicado, en un comunicado, que para entrar a un centro educativo y usar sus instalaciones se requiere autorización por escrito que debe ser solicitada de forma reglamentaria y ha asegurado que el IES Luis Vives "no ha efectuado la petición de manera correspondiente".

Han recordado asimismo que hasta el momento, en anteriores visitas de Alarte y otros dirigentes socialistas a centros educativos, "las peticiones se han tramitado y se ha concedido la autorización pertinente", por lo que considera que de la situación de hoy "no se pueden extraer otro tipo de conclusiones".

Alarte ha anunciado que su partido preguntará a en Les Corts al president de la Generalitat "si comparte el criterio del conseller y la actitud abiertamente antidemocrática de su gobierno".

"Le vamos a exigir públicamente a Camps que diga si comparte la prohibición del conseller para que accedemos a las instalaciones del instituto Luis Vives y de que podamos escuchar a la comunidad educativa y a los representantes de padres y madres para conocer sus problemas y aspiraciones", ha añadido.

A su juicio, "el conseller Font de Mora es una lacra para la sociedad valenciana, para el desarrollo cultural y educativo y para el futuro del conjunto de la Comunitat".

"El fracaso escolar es el fracaso de Camps y de su política educativa" que, según ha afirmado, "condena" a la Comunitat a no tener educación infantil, al infradesarrollo y a que las universidades no tengan ni futuro ni financiación, entre otros.

Alarte ha advertido que "ninguno de ellos" le "va a callar" y que escuchará a la comunidad educativa dónde y cuándo "se pueda" y ha asegurado que un "gobernante democrático normal, homologable a cualquier otro en España o Europa jamás hubiera ordenado esta prohibición".

"La prohibición de Font de Mora evidencia que tenemos un problema muy grave con este gobierno", ha afirmado Alarte, para quien "a nadie se le hubiera ocurrido una prohibición de este tipo más que al gobierno más degradado y antidemocrático, retrasado y antiguo de todos los gobiernos regionales o europeos: el que preside Camps".

Educación dice que la petición no se efectuó de la manera "correspodiente"

La conselleria de Educación explicó hoy en relación a la visita al IES Luis Vives de Valencia que tenía previsto realizar el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, junto a otros dirigentes socialistas, que en este caso "no se ha efectuado la petición de la manera correspondiente".

Según fuentes de este departamento, "para entrar en un centro educativo y usar sus instalaciones se requiere la autorización por escrito, que debe ser solicitada de manera reglamentaria" y apuntaron que "en este caso concreto del IES Luis Vives, no se ha efectuado la petición de la manera correspondiente".

En cualquier caso, recordaron que "hasta el momento y en visitas de las mismas personas a otros centros de la ciudad de Valencia, las peticiones se han tramitado y se ha concedido la autorización pertinente" y por tanto, consideran que "de lo sucedido esta mañana no se pueden extraer otro tipo de conclusiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine