17 de junio de 2010
17.06.2010
Xàtiva

Rus, absuelto por llamar "gilipollas" a tres profesores

Ha sido absuelto de las faltas de injurias y amenazas por las que fue acusado tras la demanda de Escola Valenciana

17.06.2010 | 18:15

El Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva ha absuelto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que fue juzgado por llamar "gilipollas" a tres profesores de valenciano y amenazar con a ir "a por ellos" y a "rematarlos" porque decían expresiones como "aleshores" y "gairebé".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Rus ha sido absuelto de las faltas de injurias y amenazas por las que fue acusado tras la demanda de Escola Valenciana y el sindicato STEPV, que pidieron una pena de multa de 4.000 euros.

El también presidente provincial del PP fue juzgado el pasado día 7 por las citadas declaraciones, hechas en un acto público celebrado el 25 de abril del pasado año.

Durante la vista oral, Rus señaló que sus palabras iban dirigidas a tres profesores universitarios que unos días antes se habían manifestado ante las puertas del Palau de la Generalitat y la Diputación de Valencia, y no contra el colectivo general de docentes, como argumentaban los demandantes.

Además defendió que estas manifestaciones fueron hechas "en un acto político, dirigido a militantes del PP" en periodo preelectoral.

El secretario provincial del PP, Juan José Medina, ha valorado este fallo a través de un comunicado, en el que asegura estar "orgulloso" de que la Justicia "dé la razón" a su partido "una vez más".

"Esta decisión vence sobre los intentos de determinados colectivos de judicializar la vida política, dando una vez más la razón al Partido Popular", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine