18 de junio de 2010
18.06.2010

"Espiaban al PP o a los pajaritos"

18.06.2010 | 02:00

El síndic del PSPV, Ángel Luna, reprochó ayer en las Corts a los "populares" que hablen de "montaje y persecución y últimamente se dedican al espionaje", dijo, a lo que Camps respondió que quienes "espiaban, o al PP o a los pajaritos o a las plantitas del Botánico, son ustedes", en alusión a la denuncia por escuchas ilegales que los populares interpusieron el pasado viernes en el juzgado de guardia y que en 48 horas quedó archivada. El supuesto espionaje denunciado por el PP era en realidad una investigación de la policía nacional que, entendió la juez, nada tenía que ver con la actividad de los populares y la alcaldesa Rita Barberá.
El presidente, que se encuentra imputado por un presunto delito de cohecho impropio en la causa de los trajes, reprochó a Luna que no crea en la Comunitat Valenciana y, por eso, dijo, "se siente tan incómodo en estos escaños; no está en el lugar que le corresponde en la política, a lo mejor será en otro sitio" como el Congreso de los Diputados o el Parlamento Europeo, citó, "pero sé que a usted la Comunitat Valenciana no le gusta, no ha hablado nunca" de ella y sólo habla de "su única posibilidad de intentar hacer algo en la política a través de una de las artimañas más horrorosas que habrá conocido jamás la historia de nuestra tierra".
El presidente afirmó que los socialistas han creado una realidad paralela -en referencia al caso Gürtel- porque se han dado cuenta "de que no hay manera de gobernar democráticamente en esta comunidad y han decidido coger un atajo peligroso", pero, aseveró, "se han encontrado con la confianza y la fuerza de quienes saben que defender la libertad y la verdad vale la pena todos los días".
El jefe del Consell recriminó el ejercicio "indigno" que hace Luna como portavoz socialista y apuntó que durante el último año y medio "no ha hecho otra cosa que intentar desviar la atención de la realidad de las cosas".
En este sentido, afirmó que tras las próximas elecciones autonómicas deberá dar explicaciones por la "tremenda derrota que habrán tenido por la actitud personal de Ángel Luna y de quienes le han apoyado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine