El líder del PSPV, Jorge Alarte, denunció ayer que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, prohibió de forma "taxativa" que se le dejara visitar el Instituto Lluís Vives de Valencia, donde tenía pensado reunirse con el Ampa y la dirección del centro, dentro de su programa de visitas a los diferentes distritos de la ciudad de Valencia, la estación en la que ahora se encuentra su campaña de recorrer la Comunitat Valenciana antes de elecciones. Alarte anunció que pedirá explicaciones en las Corts al presidente Camps. La dirección del centro les trasladó, media hora antes de la cita previamente concertada, que habían recibido órdenes de no dejarles pasar.

"Nos han dicho de palabra que es una cuestión del gabinete de prensa de la conselleria", señaló Alarte, quien recordó que es la dirección del centro la que tiene "responsabilidad para determinar qué actividades y reuniones tienen". Fuentes socialistas de la ciudad indicaron que contaban con el permiso al consejo escolar del centro, en el que se da la circunstancia de que allí vota Francisco Camps.

Educación culpa al instituto

"La dirección del centro ha recibido instrucciones de la inspección educativa con órdenes directamente del conseller de Educación", dijo Alarte, quien recordó que en anteriores visitas a centros educativos, las direcciones habían recibido "recomendaciones pero una prohibición taxativa es la primera vez". Por la tarde, en cambio, la comitiva socialista sí pudo entrar con normalidad al Colegio Santa Teresa, donde pulsó las inquietudes de la comunidad escolar.

La Conselleria de Educación explicó, en un comunicado, que para entrar a un centro y usar sus instalaciones se requiere autorización escrita que debe ser solicitada de forma reglamentaria y aseguró que el Lluís Vives "no ha efectuado la petición de manera correspondiente".