18 de junio de 2010
18.06.2010
Mensaje hacia RTVV

Peralta denuncia "obstáculos" a la libertad de prensa

El delegado del Gobierno critica la falta de"imparcialidad y pluralidad" de algunos medios públicos y que las concesiones de licencias se hacen sin objetividad

18.06.2010 | 15:39

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha denunciado hoy que la libertad de prensa está sometida a "demasiados obstáculos" en esta comunidad autónoma, donde algunos medios públicos carecen de "imparcialidad y pluralidad" y las concesiones de licencias se hacen sin objetividad.

Peralta ha hecho esta crítica en una rueda de prensa, en la que la calificado de "magnífica noticia" la absolución de los dos periodistas de la cadena SER que fueron condenados en primera instancia por un delito de "revelación de secretos".

"Esta anulación es una muy buena noticia, y especialmente para la Comunitat Valenciana, donde la libertad de prensa y el trabajo de los periodistas se ve sometido en ocasiones a demasiados obstáculos", ha comentado.

En esta autonomía "falta la necesaria imparcialidad y pluralidad en los medios públicos" y también "falta objetividad en la concesión de medios de comunicación privados", ha añadido.

Según Peralta, en la Comunitat "hay una absoluta discrecionalidad, por parte de la Administración, en la atribución de campañas publicitarias y en la firma de convenios con medios".

También hay, en ocasiones, "una absoluta carencia de accesibilidad a los cargos públicos y a la Administración en general".

El delegado ha lamentado además que se asista "con frecuencia" al "peor ejemplo de la lucha contra la libertad de información: la querella criminal simplemente por informar".

En este contexto, "la defensa de la libertad de información y del trabajo de los periodistas que contiene la sentencia es una muy buena noticia", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine