19 de junio de 2010
19.06.2010

El alcalde de Elx y número dos del PSPV se baja el sueldo el 9% y pasa a cobrar 60.000€

El nuevo salario de Alejandro Soler es 2.400 euros superior al de un vicepresidente del Consell

19.06.2010 | 02:00

El alcalde de Elx, el socialista Alejandro Soler, se bajará el sueldo el 9%, los concejales con dedicación exclusiva el 7% y el resto de ediles y los funcionarios el 5%, éstos últimos en la línea del decreto ley aprobado por el Gobierno. La junta de gobierno local ha aprobado aplicar el real decreto ley de 20 de mayo para la reducción del déficit público. Todos se bajan el salario, excepto aquellos trabajadores municipales cuyos ingresos por jornada completa no alcancen 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. También se reducen en un 5% las gratificaciones por servicios extraordinarios. De esta forma, el alcalde y vicesecretario general del PSPV pasará a cobrar 60.000 euros, en vez de los 65.300 que percibe en la actualidad.

El nuevo sueldo es 7.600 euros inferior al del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aunque supera en 2.400 el salario de los vicepresidentes del Consell. Un portavoz explicó que, dado que el decreto ley no recoge expresamente la reducción para los cargos electos municipales ni el personal de confianza, el Ayuntamiento aplicará en este caso las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la moción aprobada en el pasado pleno de mayo, una medida que deberá pasar por la comisión de Hacienda y un próximo pleno.

Elx se suma a otros ayuntamientos, entre ellos los de Valencia, Alicante o Gandia, e instituciones, como la Diputación de Valencia, que han resuelto bajar los salarios de los políticos y funcionarios siguiendo las directrices del Gobierno y de la FEMP. Las indemnizaciones también se reducen un 5% para portavoces y portavoces adjuntos, el personal eventual verá reducido su salario tre un 7% y un 6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine