19 de junio de 2010
19.06.2010

Juan Costa: "Si mi hermano tiene responsabilidad en Gürtel, más la tiene Camps"

El diputado cree que el PP no ha actuado de forma ecuánime y dice que "nunca he visto a mi hermano con unos trajes regalados, él se los compra"

19.06.2010 | 12:03

El diputado del PP en el Congreso Juan Costa considera que si su hermano Ricardo Costa tiene alguna responsabilidad en el caso Gürtel, "más la tiene Camps o muchas otras personas".
En este sentido, añade el ex ministro que le preocupa que un partido, "en un caso concreto pueda actuar de forma arbitraria. Y creo que mi partido, a nivel nacional, no ha actuado de manera ecuánime".
Costa, que sonó como alternativa a Rajoy en el último congreso, se expresó de esta manera en una entrevista publicada por Vogue, tras ser preguntado por si es su hermano el "chivo expiatorio" del caso Gürtel. Ricardo Costa fue suspendido de militancia por atribuirse el cargo de secretario general del PPCV pese a que la dirección nacional le daba por cesado.
El parlamentario del PP se muestra seguro de la honradez de su hermano y, dicho esto, apunta que si alguien "sea quien sea, empezando por mi hermano, hubiera actuado de manera incorrecta o hubiera ayudado, contribuido o hecho que el PP se financie irregularmente, tendrá que asumir las responsabilidades. Y yo sería el primero en exigírselo", aseveró.
Inquirido por cuál ha sido el "error" de su hermano en este caso, Juan Costa responde que, en primer lugar, "a Ricardo no le he visto nunca con unos trajes regalados. En mi vida. Él se compra la ropa desde hace muchos años en el mismo sitio y tiene las facturas que acreditan el pago de esa ropa".
En segundo lugar, asevera que el ex secretario general del PPCV lo seguía siendo tras el Comité Ejecutivo Regional en el que la dirección lo dio por cesado y apunta que si hubo una "distorsión" en la comunicación entre las direcciones de Valencia y la nacional "es porque alguien no trasladó la realidad". "Cuando él hizo esas declaraciones, Ricardo era el secretario general del partido de la Comunitat Valenciana. Y eso lo sé porque yo estuve con él en el Comité Ejecutivo Regional", dice.
El Consell replica que el tiempo va haciendo evidente que Camps
actuó con ética

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se reafirmó en que "el tiempo está demostrando que Francisco Camps actuó y ha actuado siempre de acuerdo con la legalidad vigente y con la moralidad y la ética que se nos exige a todos y especialmente a los responsables políticos". "Es una afirmación que el tiempo está haciendo evidente y estoy convencida de que en poco tiempo nadie la podrá poner en duda".
Sánchez de León, que expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior el pleno del Consell celebrado en Alicante, tras ser preguntada por las declaraciones del diputado del PP Juan Costa, apuntó que no suele "emitir opinión como miembro del Consell sobre este tipo de cuestiones". Además, consideró "aventurado" pronunciarse sobre una información que no conoce "con profundidad".
La consellera, no obstante, destacó que "se está demostrando que no se puede seguir alimentando o hablando de un tema sobre el que ya se ha dicho todo". "Todo lo que se tuvo que decir, todo el rosario de acontecimientos que no tengo que recordar aquí porque todos lo hemos vivido con filtraciones e informes interesados, se están disipando y ordenando en los cauces que tienen que ser ordenados", remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine