?

La reparación del puente de acceso a la factoría Ford causó ayer retenciones de 11 kilómetros en la autovía A-7 en sentido a Albacete, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El paso por el puente seguía ayer interrumpido tras el accidente de un camión el jueves que causó graves daños en la estructura. Los operarios que reparaban el puente tuvieron que cortar ayer dos de los tres carriles de la A-7 en dirección a Albacete y se produjo la retención.

La factoría de Ford España y las empresas auxiliares del sector de la automoción ubicadas en el parque de proveedores colindante a la planta de automóviles de Almussafes pudieron desarrollar ayer con normalidad las tareas de producción y transporte de material desde sus instalaciones a pesar de los trabajos en el puente sobre la A-7, que es el acceso más directo.

Fuentes de la dirección de la compañía aseguraron que tanto los trabajadores como los camiones de suministro de piezas o de traslado de vehículos utilizaron vías alternativas como la salida siguiente de la A-7, así como el tramo de autovía en dirección a la costa (AP-7) para acceder el recinto industrial.

Ford asegura que el cierre de la comunicación terrestre con el citado puente (en el kilómetro 889 de la A-7) no alterará los planes de producción de los próximos días.