21 de junio de 2010
21.06.2010

Alarte propone a los jóvenes parados trasladarse al interior para salir de la crisis

El PSPV promete convertir las zonas rurales en su prioridad y acometer un proceso de reindustrialización

21.06.2010 | 02:12

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, planteó este fin de semana algunas de las propuestas sobre las comarcas del interior de cara a las elecciones autonómicos. Alarte afirmó que las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana serán "una prioridad" si el PSPV alcanza la Presidencia de la Generalitat. En este sentido, propuso un "proceso de reindustrialización", así como un "cambio de mentalidad" para que los jóvenes vayan a vivir al interior.
Alarte realizó estas declaraciones durante su intervención en un encuentro en la Casa de Cultura de Ayora (Valencia) en el que también participaron el alcalde de la localidad, Manuel López; la secretaria general de la provincia de Valencia; Carmen Martínez, así como el secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, entre otros.
Durante el acto, el líder socialista aseguró que "hay otra Comunitat Valenciana posible: la del millón y medio de personas que viven en comarcas del interior" y señaló que "hay que conseguir que la población no sólo no se vaya sino que vuelva".
En esta línea, Alarte declaró que el PSPV articulará una propuesta para conseguir que los jóvenes, "en especial el 43 por ciento de ellos que están en el paro, se vengan al interior". "Propongo un proceso de reindustrialización y que cambiemos la mentalidad y la visión que la Generalitat tiene de la Comunitat Valenciana", agregó.
"Hay otro futuro distinto para el Valle de Ayora y Cofrentes y para las comarcas del interior", señaló. Para Alarte, "hay otra comunidad posible y hay otro modelo para vivir en esta tierra. Hay que decirle a la gente, con optimismo y confianza en el futuro, que estamos dispuestos a hacer posible un urbanismo mejor, una economía del empleo y abrir un tiempo distinto".
Por otra parte, el dirigente del PSPV se preguntó "qué ha hecho el presidente de la Generalitat Francisco Camps y el PP en los últimos años". "Pensad -continuó- qué gran iniciativa, qué gran propuesta política ha tomado Camps en los últimos 15 años que suponga empleo, futuro para los jóvenes y transformación: Ninguna", apuntó.

Crecer con solidez
Por eso, a su juicio, el PSPV "reivindica la Comunitat Valenciana de las comarcas del interior, en la que viven 1,5 millones de personas. También existen muchas otras zonas por las que es necesario apostar". De esta manera, el líder socialista explicó que "apostar por el interior será una forma para salir de esta crisis". "Hemos abusado tanto de la construcción desmesurada, que nos hemos olvidado de que aquí, en el interior, también podíamos crecer de una manera más sólida", añadió Alarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine