21 de junio de 2010
21.06.2010
40 Años
40 Años

RTVV culpa al apagón y lo ve "coyuntural"

21.06.2010 | 02:00

La cadena que dirige José López Jaraba confía en que el bajón de la audiencia sea un episodio coyuntural, que se frene pronto -al ritmo actual los presentadores del "Informatiu" hablarían pronto al vacío- y que llegue una etapa de recuperación.
Lo cierto es que, por ahora, las propuestas del nuevo equipo de programación no han funcionado. Ofertas (poco innovadoras, por otra parte) como "Menuda és la nit", "DBT.es" o "Generación de estrellas" no han atraído al público. Los "ganchos" de la audiencia en los últimos meses han sido clásicos de ya larga trayectoria: el fútbol y "l'Alqueria blanca".
La desaparición en junio, precisamente, de la Champions y la popular serie, junto con el comienzo del Mundial de Sudáfrica, es uno de los argumentos que utiliza RTVV para explicar la caída de audiencia en los últimos tiempos. Y reconoce además que, para afrontar las dificultades económicas, ha aumentado la franja de espacios publicitarios, lo que también provoca huida de telespectadores. En todo caso, razona un portavoz, todas las televisiones han sufrido una pérdida de cuota de pantalla desde el apagón analógico. Según un estudio de la Forta (la federación de autonómicas), añade, la media ha sido de tres puntos. a. g.valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine