Un error informático que fue detectado inmediatamente y que suponía una desviación de mas menos cinco milésimas en la nota definitiva de la selectividad afectó a un 20 por ciento de los alumnos que el viernes recogieron sus calificaciones.

No obstante, el responsable de la coordinación de estas Pruebas de Acceso a la Universidad indicó ayer a Levante-EMV que el error fue detectado inmediatamente y corregido. A los primeros estudiantes que recogieron el tarjetón de las notas no se les pudo rectificar en el mismo día, pero ayer ya estaba corregida y puesta correctamente.

El problema afectó a la fase genera ya que la nota aparecía con dos cifras en los decimales cuando debía estar con tres, por lo que se redondeaba. Por tanto, no era correcta. En realidad, sólo trastocaba la última milésima pero en la selectividad se perfila al máximo la calificación. Se ha tratado de un error del programa informático que ha elaborado una empresa privada.

Casi el 96 por ciento de los estudiantes que se ha presentado este curso a las pruebas de selectividad en la convocatoria de junio ha aprobado las mismas, como viene siendo lo habitual. No obstante, esta vez el sistema se había modificado con dos fases: una general y obligatoria y la otra específica y voluntaria.

A las voluntarias, para subir nota, también se ha presentado un porcentaje muy alto de alumnos que no quieren desaprovechar esta oportunidad.