José Miguel Aranda, alcalde de Llutxent, llevará en julio al Coro de la Universidad de Pekín a las noches de verano del monasterio, en cuyo claustro se organizan conciertos cada año. El regidor aprovechará que los chinos participarán en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja. En una edición anterior participó la soprano Montserrat Caballé, quien manifestó su agrado por la cita, ya que su abuelo era de Xàtiva y de pequeña la llevaba a visitar el monasterio.

Miguel Brass reabre la mítica sala Belle Epoque

El cantante canario Miguel Brass, afincado desde hace años en Valencia, reabre la mítica sala Belle Epoque, dedicada al «music hall», en su ubicación tradicional en la calle Cuba. Cuando se cerró fue reconvertida en discoteca, y, ahora, el empresario Jesús Saiz la ha vuelto a recuperar para el «music hall».

Visita inesperada a Craig Venter

La rueda de prensa del científico Craig Venter contó con un invitado sorpresa: el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. Por más que los periodistas congregados en torno al buque «Sorcerer II» hacían cábalas de la razón de su presencia en el acto, no hubo veredicto unánime más allá del gusto del conseller por robar cámara. Al menos, su compañero Alejandro Font de Mora es conseller de Educación, que suele ir asociada a la ciencia.

Casi sin pretenderlo, Santiago Grisolía demostró que él era el «amo» de la situación y el referente para Venter, que se mostró como un verdadero artista en las relaciones públicas. Él fue quien dio la palabra a Font de Mora cuando vio que los periodistas no estaban muy interesados en obtener el testimonio del conseller.

El gran premio de Fórmula 1 ha sacado al «Sorcerer II» de la Marina Real hasta los muelles situados en el extremo norte del puerto. Lo primero es lo primero y de nada le ha servido a Craig Venter ser el científico que más titulares se ha llevado en la última década ante el empuje de la Fórmula 1.

Bancaja premia a la orden de Teresa de Calcuta

Las Misioneras de la Caridad han sido galardonadas con el IX Premio Fundación por la Justicia-Bancaja por su trabajo en defensa de los derechos humanos y, sobre todo, por su dedicación hacia los más pobres entre los pobres. La orden fue establecida en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta. Entre los méritos tenidos en cuenta por el jurado se ha valorado especialmente el valor de la justicia frente a la violencia como sistema de abordaje de la realidad y en condiciones de trabajo especialmente difíciles.