22 de junio de 2010
22.06.2010

Llíria se convierte en el primer municipio que pide la custodia compartida

El colectivo que promueve el cambio legislativo advierte del perjuicio que sufren ahora miles de menores

22.06.2010 | 02:00

Llíria se ha convertido en el primer municipio de Valencia que ha aprobado una moción para regular la custodia compartida como norma, según informó en un comunicado la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida.
La moción, presentada por el portavoz del PP, Ángel Civera, a instancias de la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana y la Asociación local de Mujeres Tyrius, fue aprobada por 16 votos a favor -PP, IU, BLOC- y cuatro abstenciones (PSOE).
El escrito tenía como objeto la regulación de la custodia compartida como modelo preferente en los procesos de separación o divorcio, en favor del derecho de los hijos a disfrutar de una adecuada relación paterno filial con su padre y su madre. Ésta es la cuarta moción de estas características aprobada a nivel nacional.
Desde la entidad hicieron un llamamiento a los poderes políticos y judiciales para que tomen conciencia de la "injusticia" que se está produciendo en miles de niños valencianos de verse privados de uno de sus progenitores, y les pidieron que "sigan los pasos de la reciente norma a favor de la custodia compartida aprobada en la Cortes de Aragón, que también se está debatiendo en la Juntas Generales del País Vasco, así como en Navarra, Cataluña y la C. Valenciana".
Concretamente, y tal y como se recoge en la moción, instaron al Congreso de los Diputados y a las Cortes de la C. Valenciana para que reabra el debate que concierne a la modificación de la Ley de Divorcio, para que la custodia compartida se contemple como norma preferente en los procesos de separación o divorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine