22 de junio de 2010
22.06.2010

Prohibido hacer política y libre designación

22.06.2010 | 02:00

Soportar ciertos debates parlamentarios -algo que, sobre todo los empleados novatos, hacen sin pestañear- merece ser bien retribuido. Pero de ahí a pensar que el funcionario va a meterse en camisas de once varas va un mundo. En el capítulo de deberes, la ley de los funcionarios de la Cámara impone esta obligación: "Abstenerse de toda actuación política dentro de las Corts". También los conmina a "actuar con absoluta imparcialidad partidaria e ideológica en el cumplimiento de su función".
El texto consagra con rango de ley la jornada de 35 horas en las Corts, al tiempo que abre la vía a la designación, mediante el sistema de libre designación, de determinados puestos.Así, el letrado mayor, la nueva figura del letrado mayor adjunto y los directores de área, así como sus respectivos secretario o secretaria, serán designados a dedo entre el personal del mismo grupo aunque de las Corts. Hasta ahora, los directores de áreas se proveían por concurso interno o abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine