Una pelea multitudinaria a las puertas de la discoteca que alberga l'Umbracle de Valencia acabó en la madrugada del sábado pasado con varios heridos -algunos de ellos de consideración- y cinco detenidos, que pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.

La reyerta se produjo en torno a la una de la madrugada. Según explicaron los vigilantes a la decena de coches patrulla de la policía nacional que acudieron a la llamada de emergencia, un grupo de seis jóvenes, que iban armados con una navaja del tipo mariposa, dos defensas extensibles y varios palos, les atacaron tras una bronca por el acceso al recinto.

Sin embargo, los jóvenes declararon ante la policía que la riña la había iniciado el personal de seguridad del establecimiento. Los agentes consiguieron calmar los ánimos y acabaron deteniendo a cinco de los participantes en la pelea. Además, al menos uno de los heridos hubo de ser evacuado al Hospital Clínico en una ambulancia enviada por el CICU. Los detenidos -cuatro españoles y un armenio- pasaron ayer a disposición judicial.