22 de junio de 2010
22.06.2010
Inversión de 13,6 millones

Trompetas para la Reina

Doña Sofía inaugura el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, que cuenta con el mayor número de profesores y alumnado de España

22.06.2010 | 16:33
La Reina Sofía, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (d), conversa con uno de los profesores del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

La reina Sofía ha presidido hoy el acto de inauguración del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, un edificio que ha contado con una inversión de 13,6 millones de euros y cuenta, junto al Real Conservatorio Superior de Madrid, con el mayor número de profesores y alumnado en España.

Doña Sofía ha llegado sobre las 11.30 horas al nuevo Conservatorio, donde ha sido recibida por el president de la Generalitat, Francisco Camps, la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el director del Conservatorio, Eduardo Montesinos.

Durante su recorrido por las instalaciones, que constan de dos edificios, ha podido escuchar en las distintas aulas piezas de música de cámara, jazz, electrónica y trompeta, y posteriormente ha escuchado en el auditorio un concierto ejecutado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, que ha interpretado tres piezas musicales bajo la dirección de Pilar van Bacete.

Variaciones de Fuga sobre un tema de Purcell, de Benjamin Britten, la Siciliana y Rondó de Eduardo Montesinos (director del Conservatorio) y la Danza española número 1 de "La vida breve" de Manuel de Falla, con coreografía e interpretación de Julia Grecos, han sido las tres piezas que ha podido disfrutar la Reina.

Un total de 648 alumnos, 157 profesores y 8 de personal de administración y servicios forman parte del Conservatorio, que cuenta con edificio auditorio con capacidad de 474 butacas, de las cuales 380 se encuentran en el patio de butacas y las otras 94 en el anfiteatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine