23 de junio de 2010
23.06.2010

Compromís pide al Consell recortes en los gastos en hoteles y restaurantes

Oltra rechaza los almuerzos en hoteles de lujo y sugiere que se celebren en las cafeterías de las conselleries

23.06.2010 | 02:00

La portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts Mònica Oltra reclamó ayer al Consell la necesidad de ejercer un control y un "drástico recorte" de los gastos en hoteles y restaurantes por parte de los altos cargos de las conselleries valencianas. Según explicó la diputada a través de un comunicado, su grupo ha registrado a tal efecto una serie de preguntas en Les Corts para reclamar la información sobre este tipo de gastos desde el inicio de la legislatura al considerar que, en tiempos de crisis, son "exagerados e innecesarios".
"Nos oponemos a que, por ejemplo, se realicen almuerzos de trabajo en restaurantes de lujo o que elijan las opciones hoteleras más caras en viajes oficiales", indica Oltra. Para la diputada, cuando se produce un evento de este tipo que se paga desde el erario público, "la primera opción ha de ser siempre la del servicio de la cafetería o restaurante del que -según recordó- disponen algunas conselleries". Según Oltra, la situación económica "obliga a una rectificación absoluta" de las políticas de "derroche de los recursos públicos en actos innecesarios" que han caracterizado, en su opinión, el Gobierno liderado por Francisco Camps. "La austeridad ha de ser una prioridad no sólo por una cuestión económica sino también moral porque no se pueden recortar partidas sociales mientras se mantienen partidas de gasto suntuosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine