Tanto le gustó ayer a la Reina la interpretación que hizo la "big band" de jazz del Conservatorio Superior de Música de Valencia que pidió un bis, pero entre que no estaba ensayada otra pieza y "el tiempo era limitado porque había que entrar en el auditorio, no fue posible" explicó el director Eduardo Montesinos al concluir el acto.

En el aula de viento, Doña Sofía coincidió con el catedrático de trompeta José Ortí, a quien conocía ya que ha sido solista en la Orquesta Nacional de España. Hace treinta años tocó en un concierto con una trompeta "piccolo" por la que entonces se interesó la soberana.

A modo de guiño, ayer llevó esta trompeta al conservatorio e "interpretó el fragmento de una obra que le gusta a la Reina, y posteriormente ha probado el mismo pasaje con una trompeta más moderna y le ha explicado la diferencias entre ambas", comentó Montesinos a los medios de comunicación.

Amante de la música, Doña Sofía -que se hospedó en el Hotel Las Arenas-ha permanecido día y medio en Valencia para asistir el lunes a la ópera "Carmen" y a la condecoración del director Zubin Mehta así como a la inauguración de conservatorio. Precisamente, en la platea del auditorio del centro superior se paró a saludar a la esposa del director de orquesta y al profesor Santiago Grisolía.

Desde la fila 11, en el centro de la sala, la Reina aplaudió las tres interpretaciones y animó a levantarse y saludar al director del conservatorio, tras la recreación de su obra "Siciliana y Rondó" por parte de la orquesta. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no dudó en felicitar a Eduardo Montesinos dándole la mano.