23 de junio de 2010
23.06.2010

El histórico "G-6 musical" de Llíria, Buñol y Cullera

23.06.2010 | 02:00

?
La música de banda, que para la mayoría de pueblos y músicos es sólo una afición, adquiere tintes de fenómeno social en tres localidades valencianas: Llíria, Buñol y Cullera. Cada una de estas localidades aporta dos bandas señeras al G-6 que domina el panorama musical. Para estas agrupaciones, el certamen internacional de Valencia es la Champions musical. La gran cita del año. A su vez, para el certamen del cap i casal, estas seis bandas emblemáticas son su principal baluarte; su sello distintivo. Entre ellas se han repartido todos los primeros premios de la última década en la sección de honor. Juntas, además, suman más de 80 coronas. Por ello, que ninguna de las grandes bandas participe en la edición de este año es como la disputa de un mundial de fútbol sin Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.
Además, el plante de las grandes bandas al certamen de Valencia llega en un momento crucial. El próximo año, el concurso de Valencia cumple 125 años y el ayuntamiento tiene intención de darle un impulso a la cita. Pero será casi imposible que el aniversario tenga un sabor especial si las seis grandes bandas valencianas se reafirman en la decisión de este año y renuncian a competir en el festival. Puede ser clave para evitar otro bloqueo la reunión que ya ha solicitado la federación de bandas con el ayuntamiento para que permita participar a más de una banda valenciana en la élite del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine