24 de junio de 2010
24.06.2010

Jorge Alarte, alias «Mariñas»

24.06.2010 | 07:30

Vaivén

La entrega de los premios La Ciudad de los Valores, que cada año otorga el PSPV de Valencia, se celebró el viernes, pero la resaca de comentarios todavía dura. La más celebrada anécdota, sin duda, fue ésta. Jorge Alarte tomó la palabra para presentar al último de los premiados, el plato fuerte de la noche. Y explicó algunos «secretos» que el médico José Miguel Monzón (nombre que figura en la partida de nacimiento de El Gran Wyoming) le había contado durante la cena. Como aquella guardia en un pueblecito, bla, bla, bla. Subió el galardonado presentador de «El intermedio» a por el premio y lo primero que soltó, molesto por la indiscreción, fue: «Coño, no me habían dicho que venía a cenar con Mariñas».

Tomás defiende la sostenibilidad como necesaria para el urbanismo
El arquitecto valenciano José María Tomás Llavador defendió ayer en Madrid la sostenibilidad «como una necesidad para el urbanismo y la arquitectura de nuestras ciudades; para reconvertir muchos espacios degradados en lugares habitables, vivibles, con plena satisfacción para los ciudadanos».

Música en las estaciones de metro
Metrovalencia pone en marcha hoy Espai Music. La estación de Colón se transformará durante cuatro jueves, hasta el 15 de julio, en una sala estable de conciertos destinada a grupos musicales que quieran presentar espectáculos completos, presentaciones de discos u otros eventos musicales. Mind Poetry, con su estilo fusión entre el rock y el jazz, y Open Mind amenizarán con su música de fusión jazz ya que son los encargados de estrenar hoy esta iniciativa.

Una oncóloga valenciana imparte una conferencia en Galicia
La doctora Ana Lluch, jefa del servicio de oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, participará mañana en la primera jornada de la XXII Reunión anual de la Sociedad Oncológica de Galicia. Su conferencia versará sobre el cáncer de mama. La reunión congregará a más de un centenar de oncólogos de toda España en el parador de Baiona.

Barberá no permite que los suyos cuestionen la idoneidad de Camps
Cuentan quienes presenciaron la escena que la regidora de Valencia Rita Barberá estuvo a punto de comerse crudo al concejal que en una reunión del grupo municipal se atrevió a insinuar que lo mejor que podría hacer Camps era dimitir de presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine