24 de junio de 2010
24.06.2010

Una nueva protectora denuncia a dos vecinos por el mal estado de sus animales

Felcan confía en que el Seprona "imponga las multas pertinentes" a los ciudadanos de Valencia y Godella

24.06.2010 | 02:00

?
Una nueva protectora de animales ha nacido en Valencia. La ONG, denominada Felcan -(Felina y Canina), pretende ser pionera en la materia, tanto en el ámbito legalista como el trabajo de campo en los centros de protección animal. Felcan, que apenas tiene unos meses de existencia, está formada por voluntarios con más de una década de experiencia.
En sus apenas seis meses de existencia, ha dado en adopción una treintena de perros y gatos, y actualmente alberga no más de diez perros y un gato. La protectora asegura que no va a permitir el hacinamiento de animales. "En Felcan no se va a competir por ofrecer cifras anuales. Se va a trabajar desde el bienestar animal salvando sólo aquellos que nuestras posibilidades nos lo permitan".
Otro de los ámbitos de actuación va a ser el legislativo. Ya se ha denunciado a un vecino de Godella a y otro de Valencia por el estado en el que tienen a sus animales. Los procedimientos aún están en fase de instrucción, pero la protectora confía en que "desde Seprona se impongan las multas pertinentes a los denunciados".
Al ser una asociación nueva, los recursos económicos son escasos, por eso necesitan socios y colaboradores que permitan que todos los proyectos ejecutados lleguen a ser una realidad. La cantidad mínima a abonar es de 30 euros al año, una cifra similar a las aportadas en el caso de otras organizaciones parecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine