El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y piloto de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, entregaron ayer en el circuito del Gran Premio de F1 de Europa, en Valencia, cien becas de movilidad internacional Fórmula Santander a universitarios españoles. Al acto asistieron varios de los rectores de las universidades de la Comunitat Valenciana.

Los estudiantes premiados fueron seleccionados entre más de 2.000 solicitudes presentadas en 55 universidades españolas, que tienen convenio con Banco Santander, informaron fuentes de la entidad bancaria. Los alumnos recogieron sus becas, dotadas con 5.000 euros cada una, de manos de Botín y Alonso en el "Paddock Santander" del circuito de Valencia, y también recibieron entradas para el Gran Premio de Europa que se celebra este fin de semana.

Las ayudas facilitarán a los universitarios completar sus estudios en alguna de las más de 800 universidades y centros de investigación en el mundo con los que Santander, a través de su División Global Santander Universidades, tiene convenios de colaboración, destacaron las mismas fuentes.

Durante el acto, Emilio Botín entregó a Fernando Alonso un globo terráqueo fabricado en plastilina, símbolo de la internacionalidad del banco y las becas. "Es una cualidad que tenemos en común tú, Banco Santander y ahora también estos cien universitarios españoles", afirmó el banquero.