25 de junio de 2010
25.06.2010

Escola considera que la culpa del fracaso escolar es del programa en castellano

La entidad cree que el PIP, con Coneixement del Medi en valenciano, no garantiza aprender las dos lenguas

25.06.2010 | 02:00

Escola Valenciana cuestionó ayer, en un comunicado, que el programa de enseñanza en castellano (PIP) no garantiza el aprendizaje de las dos lenguas oficiales de la Comunitat, ya que "sólo" se imparten dos asignaturas en valenciano (Lengua y Conocimiento del Medio).
Según la organización, la propia Conselleria de Educación ratifica estos postulados al asegurar que los malos resultados obtenidos por el alumnado valenciano en Conocimiento del Medio en la Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación se deben a que los estudiantes del PIP no dominan bien la lengua en la que se imparte esta asignatura.
Escola Valenciana asegura que estas declaraciones demuestran que el programa PIP necesita más asignaturas en valenciano para que los alumnos puedan dominar ambas lenguas "de manera equitativa".
Asimismo, la organización señala que el alumnado que estudia en castellano está en inferioridad de competencias lingüísticas y oportunidades respecto a los que lo hacen en valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine