25 de junio de 2010
25.06.2010

La plataforma culpa de los problemas educativos a la gestión del conseller

Los portavoces de la escuela pública llevan a la Generalitat los votos de la consulta contra Font de Mora

25.06.2010 | 02:00

Los resultados de la consulta entre los padres de alumnos que hace mes y medio convocó la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en los centros educativos valencianos fueron entregados ayer, por registro de entada, en la sede del Palau de la Generalitat. En este plebiscito se preguntó por la gestión de la conselleria de Educación. De las 55.000 personas que acudieron a votar, el 96% lo hizo en contra de la política del Consell ante este servicio.
El "fracaso educativo en la Comunitat Valenciana es en exclusiva y por un problema de gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de su conseller Alejandro Font de Mora, y no de ideología política, leyes o sistemas", señaló la portavoz de la plataforma, la presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos, Gemma Piqué.
Desde alumnos en barracones, la masificación, el recorte de unidades a los datos de fracaso escolar en esta comunidad son algunos de los problemas que enumeraron en la entidad a la vez que pidieron audiencia con Camps, como ya hicieron hace un año, una vez han concluido las clases.
Los padres, profesores y alumnos "estamos cansados de ser siempre los culpables de las cosas que el Consell hace mal cuando que el problema es de quien está mandando y gestionando. No es una cuestión del sistema educativo sino de su gestión y eso es responsabilidad del Consell" añadieron desde la organización, integrada por directores de centros, sindicatos docentes y Ampas.
Por su parte, la portavoz de Educación del PP en las Corts, Maira Barrieras, señaló que esta plataforma es "una tapadera política en contra del PP que ya no engaña a nadie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine