26 de junio de 2010
26.06.2010

Hammerstein defiende su trabajo para una ONG de consumidores y otras ecológicas

El ex eurodiputado afirma que sus gestiones como «lobbista» son en interés público y no para firmas privadas

26.06.2010 | 02:08

El ex eurodiputado valenciano de Los Verdes, David Hammerstein, defendió ayer su trabajo para un grupo de ONG de consumidores, con sede en Ginebra, y sus actuaciones «desinteresadas» en nombre de varias entidades no gubernamentales ecológicas ante diferentes instituciones, entre ellas el Parlamento Europeo. El ex parlamentario verde hizo hincapié en que sus gestiones como «lobbista» en los organismos internacionales a los que ha acudido son «en interés público y la defensa de los ciudadanos y nunca representando ningún interés privado».
Hammerstein, quien no renovó su acta tras las elecciones de 2009, explicó que en la actualidad está al servicio de un grupo de entidades denominado «El Diálogo Transatlántico de Consumidores» y que sus actividades se centran en tres campos: El acceso a los medicamentos y, en concreto, a los genéricos; los derechos digitales de autor; y el acceso a la lectura por parte de minorías, como las personas ciegas». Esta misma semana, indicó, ha estado en Bruselas instando ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual la aprobación de un Tratado para lograr el acceso a los libros por parte de los ciegos. También ha hecho a menudo gestiones en el Parlamento Europeo representando a ONG medioambientales, pero no a ninguna firma privada de este campo, aclaró. Como eurodiputado, protagonizó las críticas a las empresas mixtas de urbanismo o la LUV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine