26 de junio de 2010
26.06.2010

El pacto energético PSOE-PP favorece las opciones de Zarra al almacén nuclear

La candidatura de la población valenciana es la única no cuestionada por un gobierno del Partido Popular

26.06.2010 | 02:00

? El pacto sobre energía alcanzado por el Gobierno y el Partido Popular incluye un aplazamiento sobre la decisión para ubicar el Almacén Temporal Centralizado de residuos (ATC) con objeto de buscar el consenso entre ambas formaciones políticas.
Este principio de acuerdo podría beneficiar la candidatura de Zarra, ya que es la única que de momento no ha contado con una oposición abierta del Partido Popular en las comunidades en las que gobierna.
El PP ha rechazado las candidaturas de las poblaciones de Castilla-León y también en Castilla-La Mancha, donde su posición coincide con la del gobernante PSOE, lo que practicamente deja solo dentro de posibles acuerdos las candidaturas de Zarra y Ascó, a la que también beneficia el aplazamiento ya que expulsa el tema del almacen del debate electoral abierto de cara a las próximas elecciones.
Ayer, la Asociación de Municipios en Áreas Nucleares (AMAC) valoró "muy positivamente" la posibilidad de un aplazamiento en la decisión sobre la ubicación del futuro ATC de residuos nucleares de alta actividad, si es en favor de que se produzca un pacto de Estado para la energía porque, en su opinión, se trata de "cuestiones que deben ser objeto de planificación a largo plazo". Así, fuentes de AMAC han expresado a Europa Press que les parece "adecuado" que este asunto se trate "más allá de los partidismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine