27 de junio de 2010
27.06.2010

El Consell espera superar "un poquito" los datos turísticos del año pasado

Belén Juste apuesta por consolidar el mercado alemán, que ya supone el 20% de los visitantes

27.06.2010 | 02:00

La consellera de Turisme, Belén Juste, aseguró ayer que desde la Generalitat están trabajando con el objetivo de lograr este verano igualar o "superar un poquito" los datos turísticos del año pasado en la Comunitat Valenciana.
Juste anunció las intenciones de su consellería tras la reunión que presidió ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con representantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, al ser preguntada por la previsión que se espera para este verano.
La titular de Turisme manifestó su deseo de que el mercado nacional siga siendo "tan fiel" a la Comunitat Valenciana, como lo ha sido en los últimos años. Respecto al mercado internacional, explicó que ya se está "detectando la recuperación de nuestro principal mercado emisor extranjero: el Reino Unido".
Asimismo, destacó la importancia de que la cifra de turistas alemanes "se mantenga", ya que durante varios meses ha supuesto más del 20 por ciento de visitantes en la Comunitat. Además, la consellera confía en la respuesta de otros mercados emisores, como el belga, el holandés e incluso el italiano que, a su juicio, "se está recuperando".
Según datos facilitados por la Generalitat, el turismo representa el 13 13% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana, manteniendo una tasa de empleo directo e indirecto con cerca de 300.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine